martes, 17 de julio de 2012

Twitteando en Sustentabilidad

Explorando las opciones de twitter me encontré con una página que me pareció interesante. Casas ecológicas, en el que se presentan varios artículos que hablan sobre alternativas nuevas y ecológicas de contruir una casa, en dichos artículos se explica que las casas ecológicas son una nueva alternativa en zonas de bajos recursos. No sólo se trata de un simple reciclaje o un empleo de materiales ecológicos, se trata de darle un nuevo comienzo a muchas familias en condiciones de pobreza habitacional, en dicho artículo "Fachadas con materiales ecológicos" explican las propiedades y dosificaciones para la fabricación de bloques de adobe y el empleo de los materiales necesarios para una buena mezcla y que a su vez algunas veces se tiene desventajas con los materiales. En otro artículo habla sobre las ventajas y desventajas del bambú con respecto a sus propiedades, pero, que sin embargo se trabaja en sus debilidades buscando que el material sea durable.
Uno más de sus artículos habla específicamente de materiales sostenibles y de varias características que los identifican de los demás materiales como el concreto, una buena térmica en condiciones climáticas (frío o calor) y que al tener una buena construcción hecha con materiales ecológicos se tiene un buen cambio de interior a exterior, produciendo una estabilidad térmica.
En el último que leí me asombre mucho de lo que decía ya que era el artículo que hablaba del bambú. Me pusé a pensar detenidamente y que inconscientemente no nos ponemos a pensar pero que apesar de que un material se considere ecológico, pierde su categoría de ecológico cuando se tiene que transportar a otros lados por la falta de ese material, lo que lo coloca como un material más y no como un material ecológico ya que contaminará en su traslado a menos que su transporte sea 100% ecológico.

Aún así seguiré creyendo en ellos pese a lo que tenga que hacer para mantener su categoría de ECOLÓGICO y poder construir ecológicamente para darle a mucha gente una casa que realmente diga que se digna para habitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario