lunes, 16 de julio de 2012

Viajando en Papalote

Dando un paseo por los "lofts" de mis compañeros me llegó la inspiración al pasar por el "loft" de Héctor, coincido con él en que a la sociedad le hacen falta áreas verdes para que las personas se desarrollen sanamente. En Europa por ejemplo es requisito ser delgado para conseguir un trabajo, lo que obliga a la sociedad a hacer ejercicio, me desvié mucho del objetivo principal y de mi tema. En fin con el crecimiento poblacional es necesario destruir áreas verdes para crear rascacielos o unidades habitacionales, pero hasta que punto es bueno. Todo es un problema social ya que al no ver muchas oportunidades la gente tiene que emigrar de sus pueblos buscando una mejor calidad de vida. Orillando a los arquitectos a construir sin considerar áreas verdes adecuadas. ¿Cómo se engloba esto con mi tema?...Muy fácil los materiales como el bambú y el nopal pueden crear espacios verdes partiendo de paisajes áridos y cálidos que al final se integran con los espacios habitables creando nuevos paisajes dentro de la ciudad. Así no sólo tenemos materiales de construcción sino también áreas verdes que proporcionan otras perspectivas de vida.

Otra fuente de inspiración para la entrada fue el "loft" de Mariana ya que a partir de su ensayo no sólo intenta convencer sobre la recuperación de los vestigios arqueológicos sino que también de dar consciencia acerca del cuidado de los mismos, con respecto a este blog tiene algo que ver con mi tema, principalmente porque intenta recuperar la cultura de las antiguas civilizaciones a partir del estudio de la pirámide, para mí las pirámides son evidencia del adobe y la baba de nopal ya que como menciono en mi ensayo la baba sirve como conservador de los edificios hechos de barro crudo o adobe. Recuperar las tradiciones anteriores es como volver al pasado para ver una y otra vez que es lo que sucede cuando experimentas con materiales ecológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario