martes, 17 de julio de 2012

Verde como una planta

Simplemente un día decidimos ser verdes pero ¿a qué se debe esto? La razón sinceramente no la sé, yo decidí ser verde porque me importa el medio ambiente y porque quiero que en un futuro las personas gocen de la naturaleza que actualmente yo puedo admirar. Pensando detenidamente en la razón  por la cual decidí enfocarme en la arquitectura verde fue porque muchas veces los grandes rascacielos destruyen las áreas verdes causadas por el aumento en la mancha urbana, la población crece pero hasta qué punto la arquitectura puede integrar todos los elementos hacia un mismo propósito, muy fácil para tener un ahorro en los consumos energéticos y un espacio más saludable no se necesita de mucho, basta con apagar la luz, reciclar (para que otra gente goce de una casa), ahorrar agua, etc. son pasos sencillos...pero a veces suele ser algo difícil empezar por diversas razones que los seres humanos tenemos en la vida.

                         

Recientemente llegó a las manos de mi mamá y a las mías tres diferentes tipos de semillas, para que según mi prima nos sirvieran en la vida cotidiana, la sorpresa tanto de mi mamá como la mía fue que eran semillas de cilantro y cebolla, la tercera plantita sigue en duda ya que aún siguen en sus empaques, pronto estas plantas serán plantadas. Cuando mi mamá me dijo que yo tenía que cuidar las plantas me emocioné ya que una de las cosas que me llamó la atención de la arquitectura verde es que podías cultivar tus propios alimentos en tu casa, a esta rama se le llama Permacultura y es la rama que se dedica específicamente a la integración del espacio habitable y la naturaleza, su origen proviene de agricultura permanente y se le relaciona rápidamente con las azoteas verdes.
                                         

Al final de todo también sembrar una nueva semilla es otra forma de empezar a ser verde porque una vez que empiezas a plantar se te queda la costumbre de hacerlo porque sientes una emoción por tener un lindo jardín y en mi caso un pequeño invernadero que me ayudará a entender mejor el tema del paisajismo. Una cosa es saber el conocimiento de un libro y otra cosa es experimentarlo con tus propias manos así que el siguiente objetivo después de haber hecho un mortero, es empezar un mini invernadero.

Si en algún momento quieren experimentar la maravilla de las plantas, vayan a un invernadero y consigan semillas, o junten las semillas de sus frutas y verán que ya no necesitarán ir al mercado a comprar por ejemplo duraznos porque al final si quieres consumir alimentos orgánicos, la única forma es como dicen "Hágalo usted mismo" y recuerden cuando cuidaron un frijol.

3 comentarios: